viernes, 29 de septiembre de 2017

evocando al museo de la reconquista..


pase por el camino,y el añoso alcanfor,
sobre el muro vencido,
me hizo cambiar el rumbo.
las glicinas me provocaron con sus ingenuos racimos
y por milesima, quiza por incontable vez,
mire investigadora el piso de ladrillos.
me inquiete...¡cuanta escoba gastada en estos años¡
cuantas hojas  se habran aplastado,,cuantos pasos habran recorrido
 su fresca galeria

mientras iba i venia(siempre por el camino)
pense..porque le dicen calle?
 si nunca dejo de ser camino..
verde,de rocio matutino
azul,de cielo pueblerino.amarillo...
todo va confundido.
 cada flor de magnolia que cae en el camino
la levanto y percibo su extraño sortilegio
 y la llevo conmigo.
cada rama de su antigua araucaria
me gusta para hacerla adorno navideño.en la mesa familiar
y cuando piso fuerte su escalera de piedra
parece que es mi casa, parece que es la nuestra
su fresccura, su aljibe,sus ventanas sus tejas
todas las cosas bellas que sus salas albergan
 sus duendes y leyendas, sus muros y sus rejas...me fascina su historia,me importa su tarea
y quisiera en un tiempo ser indio o ser poeta
 pero soy solo aquella, que a la calle no puede llamar de otra manera
porque la vi camino y sigue siendo huella
 cuando digo museo, puedo decir recuedos
 historia y reconquista
pero que nadie niegue la cultura sencilla de aquellos qu se acercan ´por su preciosa vista

rosa buchignani certamen de poesia latinoamericana 1990

No hay comentarios:

Publicar un comentario